lunes, 22 de septiembre de 2014

Platillos de Colombia

Platillos de Colombia


En esta oportunidad para exponer otra cultura que sin duda podrían experimentar con la increíble experiencia de viajar a esta increíble república que es…..Colombia!!!!!!

Es posible que algunos ya conozcas varias de sus capitales y varios de sus atractivos que sin duda uno de ellos es, su gastronomía.

La comida en Colombia es una sorpresa para el paladar, cada región de Colombia se envuelve de los platillos que sin duda podrías disfrutar en todos sus rincones pero que sin duda como en todos lados tiene su variación en cuanto a sus preparaciones en cada rincón.

También te presentamos ciertas bebidas que podrías disfrutar al viajar a Colombia. Es parte de su costumbre y un parte importante  que experimentar en esta vida.





Ajiaco


El Ajiaco es una sopa hecha con tres diferentes tipos de papa, pollo, alcaparras, maíz y arroz. Se sirve en cazuelas con el pollo deshebrado y las papas picadas, se acompaña con crema de leche, alcaparras, aguacate y ají casero. Esta sopa es un plato tradicional en Bogotá.
Foto de: cocina.linio.

Pollo en salsa de Maracuyá


El pollo se acompaña con una salsa de maracuyá, una fruta agridulce. 


Posta Negra


La Posta Negra es carne de res finamente cortada y marinada con cebolla, vinagre, ajo, otras hierbas y se acompaña con arroz. 


Foto de: tripadvisor


Gelatina de pata


Es una golosina típica que se fabrica con la gelatina que queda después de la cocción prolongada de 
la pata de res. Se le agrega panela, leche, canela y vainilla y se deja cuajar. Fama tiene el municipio de Andalucía en Valle del Cauca por dicha golosina.


Foto de: quebonitacolombia

Algo que es importante que tienes que probar en algún visita a Colombia es:


EL Café de Colombia


El café de Colombia es mundialmente conocido por ser una increíble, rico y suave bebida caliente. Se toma negro (conocido como tinto), café con leche (conocido como perico), y entre otras formas.
Y si deseas disfrutar de una taza de calidad, les recomendamos visitar Juan Valdez.

Foto de: veoverde


Champús vallecaucano


Una bebida creada con la mezcla de: melao de panela, maíz quebrado, lulo, piña, canela, clavos de olor y las hojitas de naranjo agrio. Es mayormente conocida en el Valle del Cauca que encontrarás mucho en Cali.

Foto de: caliescribe

Aguardiente colombiano (Antioqueño)


El aguardiente es casi como la bebida nacional de Colombia. Se toma puro o mezclado en cócteles, y es el licor más común para las noches.Es un destilado de caña y anís, por lo que probable la primera vez note guste, pero no te sorprendas si terminas tomándolo toda la noche.


Foto de: abceconomia

Borojó


El borojó es una fruta, altamente energética, y nutritiva. Según dicen, mejora el desempeño sexual.
Asi que, ¿qué mejor razón para probarlo? Se consume mayormente en jugos.

Foto de: viajala


Canelazo

Esta bebida tiene 3 ingredientes principales: canela, aguardiente y panela. Se toma caliente en las zonas montañosas del país, justamente para combatir el frío con una buena dosis de calorías y licor de anís.

 
                              Foto de:lasrecetasdelchef.com

Y algunas frutas que podrías encontrar son:

Curuba

La curuba es una fruta con una sabor similar a la maracuyá.

Foto de:recetasdecostarica

Lulo

Es bastante cítrica y su sabor se asemeja al de la lima; definitivamente debe probarla.
Foto de: fruitpulp

Maracuyá


Así como el lulo, y varias otras frutas en esta lista, la maracuyá alcanza su punto más alto de sabor si se srive en jugo. También viene bastante bien consumirla sola y, aunque es bastante ácida, es muy buena para comenzar el día.
Foto de: quericavida


Uchuva


Las uchuvas se encuentran en cubiertas sedoas, que se abren para obtener estas pequeñas bolitas de color naranja. Tienen una suave saber, dulce y ácido, y las encontrará en muchos lugares.


Foto de:aclearglimmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario